Los instrumentos tenemos que conocerlos de tres formas:
-Visual.
-Auditiva
-Según su posición
Los instrumentos se clasifican por lo qué suena ( por ejemplo: la cuerda) y por cómo suena ( por ejemplo: frotada). Si quitáramos el qué no funcionaría.
En un instrumento puede sonar tres cosas aunque también podemos poner los que van enchufados que comenzaron en el siglo XX:
-Cuerda
-Viento
-Cuando percutes
Para conocer los instrumentos tenemos que comprender la clasificación que hay: instrumentos de cuerda o cordófonos, viento o aerófonos, percusión o idiófonos.
A continuación os dejo la clasificación que hicimos en clase de los instrumentos, en la que hay algunos de los instrumentos, aunque podemos introducir muchos más.
En clase de infantil podemos enseñarles los distintos instrumentos a través de bits de inteligencia, de videos, tocando ciertos instrumentos, acudiendo a algún concierto para niños, etc. A continuación voy a poner algunos vídeos de internet que me han parecido adecuados para este tema:
1º) Con este vídeo/cuento conocen el saxofón, el piano, el bajo y la batería; y sus sonidos:
2º) Con este vídeo/capítulo de Pepa Pig conocen el violín, el tambor, el acordeón, la trompa; y sus sonidos:
3º) Con este vídeo conocen el piano, la flauta, mandolina, trombón, trompa, violonchelo, gaita, pandereta, guitarra española, tambores, batería, acordeón, tambor, castañuelas, trompeta, violín, armónica, arpa y guitarra eléctrica.
4º) Con este vídeo/cuento conocen diferentes instrumentos, su sonido, sus características y su colocación respecto al cuerpo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario